Noticias
La empresa multinacional Unilever anunció una inversión de 5,500 millones de pesos, para ampliar su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.
De acuerdo con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, esta inversión culminará en 2024 y contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.
Explicó también que dicho proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de la firma, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado y desarrollará fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución.
Lea también: "Con inversión de 1,200 mdd, Finka amplía operaciones en Qro"
El mandatario expresó que además del desarrollo de fórmulas más naturales, la inyección de capital colaborará a consolidar la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central.
La inversión de Unilever permitirá
generar 2,700 empleos en la región: 400 directos y más de 2,300 indirectos.
Durante la reunión con representantes de Unilever, del Mazo destacó la postura ambiental de esta compañía –establecida en nuestro país desde hace 57 años– al promover el cuidado del entorno natural y fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.
Además, reconoció a la firma por impulsar y promover el talento de las mujeres, al aprovechar su inteligencia y capacidad, y por confiar en ellas para dirigir sus operaciones.
Lea también: "Ante falta de acuerdo, VW aplaza huelga hasta septiembre"
Cabe destacar que, a nivel mundial, la empresa cuenta con casi 150,000 empleados y tiene presencia en 190 países con productos alimenticios, de higiene y cuidado personal.
En su planta de Tultitlán produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos, proporcionado 812 empleos directos y 4, 800 indirectos; mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, brindando 700 trabajos directos y 4,200 indirectos.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


