Noticias
La empresa multinacional Unilever anunció una inversión de 5,500 millones de pesos, para ampliar su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.
De acuerdo con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, esta inversión culminará en 2024 y contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.
Explicó también que dicho proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de la firma, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado y desarrollará fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución.
Lea también: "Con inversión de 1,200 mdd, Finka amplía operaciones en Qro"
El mandatario expresó que además del desarrollo de fórmulas más naturales, la inyección de capital colaborará a consolidar la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central.
La inversión de Unilever permitirá
generar 2,700 empleos en la región: 400 directos y más de 2,300 indirectos.
Durante la reunión con representantes de Unilever, del Mazo destacó la postura ambiental de esta compañía –establecida en nuestro país desde hace 57 años– al promover el cuidado del entorno natural y fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.
Además, reconoció a la firma por impulsar y promover el talento de las mujeres, al aprovechar su inteligencia y capacidad, y por confiar en ellas para dirigir sus operaciones.
Lea también: "Ante falta de acuerdo, VW aplaza huelga hasta septiembre"
Cabe destacar que, a nivel mundial, la empresa cuenta con casi 150,000 empleados y tiene presencia en 190 países con productos alimenticios, de higiene y cuidado personal.
En su planta de Tultitlán produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos, proporcionado 812 empleos directos y 4, 800 indirectos; mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, brindando 700 trabajos directos y 4,200 indirectos.
Otras noticias de interés

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a

México refuerza liderazgo automotriz pese a la desaceleración global
La industria automotriz mexicana atraviesa una etapa de reacomodo. Aunque el crecimiento